«Compañeras, compañeros, viva el Frente Amplio! Si supiera el nombre de todas y todos, cada una de ustedes, lo gritaría con todo mi corazón!

Quiero decirles tantas cosas, quiero decirles que me he pasado aprendiendo y hoy me preguntaron, ¿Qué aprendí? Les voy a decir lo que aprendí: ustedes, todas y todos, a lo largo de esta campaña me han hecho sentir a mi la raíz del Frente Amplio. Cada uno de ustedes, con un gesto, con una lágrima, con una sonrisa, con una esperanza, con un planteo, con un recuerdo, me han traído, una y otra vez al cuerpo, lo que es el Frente Amplio. Y por eso es tan importante, la unidad, porque nuestra bandera es grande, es una de las banderas de Artigas, es la del Montevideo liberado, esta es nuestra bandera, y hay lugar para todos y para todas. Y porque nosotros sabemos que no gobernamos para un puñado, gobernamos para todos los montevideanos y las montevideanas.

Quiero reconocer con ustedes a Daniel y a Álvaro, y a todos los militantes que siempre están ahí, que son el corazón pulsante y ardiente del Frente Amplio. Que hoy se están bancando todavía ahora, en las mesas de votación, nuestros delegados, a todos los frenteamplistas.

Quiero agradecerles a todos y a todos, a las jubiladas, a los jubilados. Vinieron personas de mucha edad a decirme: «nosotros siempre estuvimos acá, y siempre vamos a estar». ¡Que ejemplo! Y los jóvenes con sus ideales, recordándonos todo el tiempo, los ejes del programa, esa es la savia del futuro, ese es el Frente Amplio, nuestra fuerza joven.

Ustedes me han hecho recordar, me han hecho sentir, que no tenemos que andar buscando ningún rol, que lo que tenemos es que ser genuinos, que la solución depende siempre de nosotras y nosotros, y por eso tenemos que estar juntos!

Mañana tengo la primer reunión pautada, con quien fuera el primer intendente frenteamplista de Montevideo (Tabaré Vázquez). Que fue la primer llamada que recibí hoy, y yo le pedí si me podía recibir mañana a las 10 am porque le quiero pedir consejos. Y lo digo con orgullo, porque Tabaré es un líder histórico, una referencia histórica del Uruguay.

También quiero decirles y acá les voy a pedir que seamos muy maduros en esto, le quiero agradecer el llamado a Laura Raffo. Porque nosotros vamos a gobernar para todas y todos los montevideanos. Quiero agradecer la llamada de la vicepresidenta Beatriz Argimón, y quiero agradecer la llamada del Presidente de la República (Luis Lacalle Pou). ¿Y saben por qué es importante esto? Porque esto demuestra, como es posible para nosotros los frenteamplistas ser claros con las ideas, ser firmes en nuestras convicciones, gobernar sin lugar a dudas para los que menos tienen y aún así dialogar, dialogar y dialogar.

Hoy, todos los días de la campaña, durante varias veces al día se me saltaron las lágrimas, y eso paso porque ustedes me ponían ejemplos impresionantes. Se me saltaban las lágrimas y no porque sea mimosa, sino porque soy frenteamplista, porque soy militante y porque soy una de ustedes. Recordaba al General Seregni. Y esto que estamos hablando, ser claros en las ideas, firmes en nuestras convicciones, respetuosos, porque el Pueblo unido jamás será vencido.

Y hoy podemos decir, si tenemos un programa que vamos a cumplir, tenemos propuestas que vamos a llevar adelante, con todo el Frente Amplio, en un gabinete paritario! Y lo vamos a hacer.

Fuimos, somos y seremos una fuerza constructora, obreros de la construcción de la patria del futuro, compañeras y compañeros.

Ahora les mando el mejor de mis abrazos. Les pido que se cuiden, no se saquen el tapaboca y me despido. Cuídense. Y ahora a festejar desde lo profundo del corazón, cada uno con su familia y sus amigos, de vuelta al hogar, que mañana es un día que arranca temprano, y del que no voy a tener ni un minuto de pausa para trabajar por nuestro Montevideo. Nada nos va a detener, pueden contar conmigo. Yo me comprometo siempre a trabajar mañana compañeras y compañeros, y ahora a retirarnos con respeto, con alegría, vamos a seguir!



Si te gusto el contenido, por favor compártelo para que más personas lo puedan ver :)