«Compañeras, compañeros. Antes que nada que nada quiero decirles que afuera hay una enorme cantidad de gente, así que estamos muy acompañados, hay mucha más gente afuera de este gimnasio que adentro, que grande que es el Frente Amplio!

Antes de empezar compañeros, un cálido abrazo al recuerdo de nuestro Brovetto, verdad que sí. Un cálido abrazo.

Yo hoy, quisiera con todo mi corazón, con todo mi pensamiento, consciente, con toda mi alma, quisiera agradecerle a la gente. A toda la gente, a las papas, a las mamas que me acercaron niños en esta campaña, para sacarnos una foto. A las abuelas, y a los abuelos del país, que se acercaban a hablarme de sus nietos. Madres que venían a abrazarme trayéndome el recuerdo de sus hijos. Cuanta gente se fue acercando y me traía cosas, y me llenaron de abrazos. Quiero agradecerle a toda esa gente que me lleno de abrazos en toda la campaña.

Tengo la profunda convicción , y que quiero reivindicar aquí, con todos ustedes, la interna que hemos tenido, esta formidable campaña interna que hemos tenido. Sí, y tres compañeros precandidatos y yo, fundados en la gesta frenteamplista, amalgamados en nuestro programa único hemos sido un muro de unidad en contra del retroceso y hemos sido un puente hacia el futuro. Esa es la campaña interna que hemos tenido.

Nuestro Frente Amplio, no empezó con nosotros, y no se detendrá, somos todos parte de algo que viene de muy lejos, y muy atrás, y que va a seguir. Una unidad que se viene construyendo desde hace mucho, y que estamos construyendo ahora, que no se detiene, y no se debe de detener. Porque unidad no es acatar, no es obedecer, unidad es bancar para pelear, unidad es resistir y avanzar. Unidad es compromiso en la mañana siguiente, eso es unidad. Unidad es y posiblemente está en el reconocimiento colectivo, que contra cualquier cálculo, contra cualquier pronóstico, juntos podemos hacer cualquier cosa, por eso la palabra imposible con nosotros no va.

Gracias, gracias y gracias. Yo quiero agradecer primero a los imprescindibles, quiero agradecer a todos los frenteamplistas de los comités del Uruguay. Aquellos con los que me encontré y aquellos a los que no pude visitar, ya voy a ir. Digo con orgullo, que en todos los comités del Frente Amplio a los que fui, encontré la querida presencia de nuestros fundadores, y también una nueva generación, la levadura de ese pan que saldrá del horno con toda su sabrosura, una nueva generación porque al desafío joven transformador no lo para nadie.

Y quiero agradecer al plenario del Frente Amplio, al Congreso del Frente Amplio, por la confianza y por el respaldo. Le quiero agradecer a todas las autoridades del Frente Amplio y al personal del local central del Frente Amplio. Ahí nosotros tenemos una salita porque no tenemos loca, una salita pequeña, pero es un búnker de compañerismo. Gracias.

También quiero agradecerle a los sectores que han apoyado a esta candidatura por el esfuerzo militante de todos, les quiero agradecer a los militantes del Movimiento de Participación Popular, de Rumbo de Izquierda, a la agrupación Independiente, al Frente en Movimiento, al Partido Socialista de los Trabajadores, a la Reafirmación Frenteamplista, a la lista Amplia, y a una enorme cantidad de personas que con o sin sector se acercaron a trabajar y llevamos adelante esta interna.

Pero también quiero saludar desde aquí, quiero devolverles el abrazo desde todo corazón, a compañeras y compañeros del partido Socialista, de Asamblea, de Vertiente, del Partido Comunista, de la Bandera de Líber, y de tantos sectores del Frente Amplio. Compañeras, y compañeros que me encontré en ferias, en las esquinas, en los comités, en las plazas, en Montevideo, y en el Interior, caminando juntos como en la fiesta del Olimar, defendiendo nuestro programa. Muchas gracias!

Nuestra gente ha sacado lo mejor de nosotros en esta interna. Los cuatro salimos a recorrer el país, pero han sido los frenteamplistas los que han hecho que cada uno de nosotros saque lo mejor de sí mismo. Sí! Arriba los que luchan!

Esto que hemos vivido es un proceso colectivo de renovación que no se debe detener, porque nuestro pueblo merece una política para una nueva época, y sabeos que hay un debate, pero no es entre nosotros, porque a nosotros nos une nuestra historia y nos une nuestro programa único. El debate es entre dos modelos de País. Daremos lo mejor de nosotros para defender al Frente Amplio siempre!

Compañeras y compañeros, mi mejor abrazo, y a seguir andando que hay que seguir haciendo historia.
Gracias.»



Si te gusto el contenido, por favor compártelo para que más personas lo puedan ver :)